Muyeres

3
377

La elección del 8 de marzo como día para la presentación de este Diario del Oriente no es azarosa. Esta página web está hecha por dos periodistas, por dos mujeres. Ambas nacimos en 1982 y se supone que pertenecemos a una generación a la que ya no le tocó vivir en un país machista… Suena un chirrío de frenazo.

-“¿Pero qué más queréis las mujeres?”- se escucha a menudo. Y ante este tipo de cuestiones sólo puedo responder que lo queremos todo. Las medias tintas ya no sirven.

Y no las aceptamos porque siguen siendo asesinadas mujeres por el mero hecho de serlo y se sigue exigiendo más a las víctimas que a los agresores. Crecemos teniendo claro que además de inteligentes hay que mantenerse guapas y comportarse de forma cándida, amable, como una señorita. Porque si sabes lo que quieres y lo dices, eres una impaciente. Porque si tienes claro lo que no quieres y lo dices, eres una maleducada. Que la asertividad es cosa de hombres. Tú haz lo que se espera de ti: termina una carrera pero busca pareja; trabaja y forma una familia; traga con esa brecha salarial que dice que las mujeres cobramos casi un 20% menos que los hombres y no des voces.

Camina de puntillas. Que no se note tu presencia.

Pero resulta que damos zapatazos cuando algo no nos gusta y nos hacemos notar. Mirando alrededor puedo decir que me rodean mujeres fuertes y poderosas. Currantas, listas, cariñosas, ariscas, elegantes, frikis, rizosas, morenas y rubias, rapadas, teñidas, descuidadas, responsables, impacientes, madres, amigas, hermanas…

Hablamos a voces. Bailamos sin importar quién mire. Dibujamos la realidad que vemos con colores propios. Escribimos.

Y nos reímos bien alto. A carcajadas.

Así que hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer por todo lo alto y estrenamos este proyecto con jolgorio.

Porque nuestras risotadas tienen que resonar por las de todas las mujeres que no pudieron levantar el tono; por las que lo elevaron y fueron reprimidas; por las que hoy aún no pueden hacerlo o no se atreven.

Nuestras risas son las de todas.

3 Comentarios

  1. Enhorabuena!!! Os deseo mucho éxito en este proyecto que estáis emprendiendo.
    Me agrada mucho contar con un nuevo espacio donde poder informarme de las noticias del oriente de la mano de jóvenes profesionales.
    Un abrazo

Deja un comentario