El TSJA ve indicios de prevaricación urbanística contra Dolores Álvarez Campillo por el ‘caso Kaype’

0
573

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ve indicios de prevaricación urbanística contra la ex alcaldesa de Llanes, hoy diputada regional, Dolores Álvarez Campillo. El supuesto delito que el órgano judicial investigará tiene que ver con la concesión de licencias para la ampliación del hotel Kaype de Barro en el año 2013.

La Sala Civil y Penal del TSJA comunicó hoy a las partes un auto por el que se declara competente para el conocimiento de la causa remitida desde el Juzgado de Llanes, habida cuenta de la calidad de aforada de la diputada socialista.

El Auto dispone que los hechos objeto de la denuncia presentan «al menos con carácter indiciario, las características de un delito de prevaricación urbanística del artículo 320 del Código Penal, ello sin perjuicio de ulteriores valoraciones o calificaciones».

Así pues, la Sala acuerda continuar las diligencias previas incoadas por el Juzgado de Llanes con la práctica de las diligencias que acuerde el Instructor. Éste será el magistrado José Ignacio Pérez Villamil, encargado a partir de este momento de seguir los trámites del procedimiento abreviado.

Dejar respuesta