De copas, músicas y licencias

1
897

Nadie ha hablado de ello aún oficialmente. Así que esta es una primicia de Diario del Oriente: el nuevo gobierno municipal llanisco está moviendo los hilos para que los locales de copas (los pubs de toda la vida) empiecen a cumplir con la legalidad que la mayor parte de ellos vienen toreando desde hace años. Algunos desde hace décadas.

Años, décadas, sin una mísera licencia de música amplificada. Años sin el preceptivo aislamiento sonoro. No todos, pero sí la gran, gran, gran mayoría.

Me parece bien que el nuevo Ayuntamiento quiera hacer las cosas de manera correcta. Y entiendo que los actuales gobernantes son los que quieren poner solución al problema, no los que lo causan. Pero, como vecino del barrio del Cuetu, me gustaría que de todo esto se informase a vecinos y propietarios.

Que supiesen los vecinos de ese barrio (y de la calle La Calzada) que sus noches sin dormir, los arreglos por desperfectos y las facturas que tuvieron que pagar de su bolsillo, que la degradación hasta casi no valer nada de sus propiedades estuvo durante años promovida, amparada, PROTEGIDA, por personas que se saltaron las normas a la torera, que se las pasaron por ahí mismo.

Por personas que eran las propietarias de los locales, claro. Pero también por las que ocuparon despachos en el Ayuntamiento.

Los vecinos de Llanes (todos, pero en este caso particular los del Cuetu y La Calzada) merecen que, de una vez por todas, sus políticos les digan las cosas claramente y a la cara.

Prueben a tratar a los vecinos (esos que no tendrán un pub pero que SÍ cumplen religiosamente con todas las peticiones de permisos y licencias, que abonan religiosamente tasas, impuestos y precios públicos) como adultos.

Otro día les hablaré de los botellones, algo sobre lo que este nuevo equipo de gobierno también tiene tajo por delante.

1 Comentario

  1. Muchísimas gracias Luis por esta crónica tan bien explicada.Los vecinos del cuetu y la calzada hemos aguantado durante décadas,como tu bien dices,las noches enteras sin dormir y las seguimos aguantando.Impotencia total,ante bares sin licencias y algunos con licencia dadas por determinado miembro del antiguo consistorio, sin apoyarse en estudios sonom’etricos ,pero si en estudios de amiguismos.A ver que ocurre ahora.Los vecinos sólo queremos que se cumpla la ley porque nosotros tratamos de cumplirla.De nuevo gracias Luis

Dejar respuesta