Miguel Ángel Villaverde, primer Alcalde democrático de Posada

1
1281

Miguel Ángel Villaverde es el Alcalde de Barrio de la localidad llanisca de Posada. Su cargo es el resultado de una elección que pasará a la historia por ser la primera en la que los vecinos de esta parroquia llanisca eligen a su representante local de manera democrática. De las 886 personas censadas en la Parroquia de Posada, 244 acudieron a las urnas. Un total de 133 dieron su confianza a Villaverde, 108 se decidieron por la otra candidata, Priscila Alonso Sánchez. Y tres vecinos más votaron en blanco. En total, una participación de un 27’5%, en una mañana de domingo «muy especial para todos».

Porque quienes acudieron ayer a las urnas celebraban el acontecimiento como «una manera de tenernos en cuenta a los vecinos» ya que «hasta la fecha nunca nos habían consultado absolutamente nada». «A mí me nombró el PSOE», asumía uno de los Alcaldes que ha tenido Posada en los últimos años, «y los vecinos nada tuvimos que decir al respecto», comentaba su acompañante. «Ya era hora que esto sucediera, por higiene política», apuntaban en una jornada en la que Posada ha escrito una página histórica que empieza de cero.

Como también se inicia el libro de actas, «inexistente hasta este momento», apuntaban los representantes municipales que asistieron a presidir la mesa de los comicios, el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas; la teniente de Alcalde, Marián García de la Llana; el concejal de Obras, Juan Carlos Armas; la concejala de Cultura, Marisa Elviro y el concejal de Concejos Públicos, Alfonso Miyares. Junto a ellos, desde las diez de la mañana que se abrió la urna hasta las dos de la tarde que se cerró la misma se encontraban Miguel Ángel Villaverde y su antecesora, Eugenia Menéndez García, designada por el anterior Ejecutivo de Llanes como representante política de Posada.

A todos ellos, «por posibilitar unas elecciones democráticas y por su buen hacer durante toda la mañana» daba las gracias el recién elegido Alcalde de Barrio. Y felicitaba a su única oponente, a quien tendió la mano para trabajar de forma conjunta durante este mandato. «No tengo inconveniente en que sea ella la primera persona que empiece a trabajar conmigo», dijo, «esto no son unas elecciones a la Moncloa, esto es la demostración de que estamos dispuestos a luchar por el pueblo de Posada y a partir de ahora serán los vecinos los propios alcaldes». Para ello, anunció, «lo mínimo será atender las peticiones» de quienes así lo desean «los sábados por la mañana» en lo que será la oficina, el Centro Cívico.

FullSizeRender (2)

Villaverde considera que «han sido unas elecciones muy bonitas y muy reñidas», pero en cualquier caso, han demostrado que «los vecinos de Posada tenían ganas» de acudir a unos comicios de estas características.

El primer paso de su mandato «lo hemos dado hoy abriendo un libro de actas que no existía» y también durante la mañana trató con los representantes municipales «el problema de la basura» al que se enfrenta Posada. Por ahí comenzará Villaverde su gestión, aunque los temas a tratar son inacabables, «Posada estaba dejada de la mano de Dios» con lo que la idea «es empezar a hacer las cosas bien y trabajar», zanjó.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta