El alcalde de Llanes muestra al PSOE unos documentos con su logo donde se refiere a 39 alcaldes de barrio como «todos nuestros»

2
853

El Ayuntamiento de Llanes acogió hoy una sesión plenaria ordinaria que acabó con reproches. Reproches en forma de documentos con membrete del PSOE. En el papel mostrado por el alcalde, Enrique Riestra, había apuntes manuscritos con una relación de pueblos y alcaldes de barrio con diferentes anotaciones subrayadas, entre las que se advierte de los que «serán nombrados desde la Alcaldía» o con quiénes habrá que hablar «para el PGO». Otro de los apuntes calcula que serán «39, todos nuestros». Desde la bancada socialista se negó la segunda lectura de este documento.

A este punto se llegó después de que el edil socialista Emilio Carrera pidiera a Riestra que se retractara por haberse referido a los alcaldes de barrio anteriores a las elecciones que se están celebrando como «comisarios políticos» del PSOE llanisco. El primer edil, lejos de pedir disculpas, contestó al concejal socialista con una serie de documentos entre los que también se encontraba un censo electoral de las Elecciones Generales de 2011, con nombres y apellidos subrayados y con notas escritas a mano referidas a distintas personas con frases como «éste votó en 2011» o  «son cuatro en la familia». También, marcadas con un asterisco, aparecen personas identificadas con una asociación del concejo.

Además de estas anotaciones para «marcar a los vecinos y poder identificarlos», se produce una circunstancia irregular, puesto que el censo electoral ha de ser devuelto una vez pasadas las Elecciones. Para las Alcaldías de Barrio el Ayuntamiento sólo tiene potestad de usar el padrón municipal. En este sentido, el regidor llanisco aseguró que parece que el censo electoral cruzado con el padrón fue usado con «dudosos fines» puesto que es «un marcaje al hombre férreo propio de otras épocas».

 

2 Comentarios

  1. La Maquinaria envolvente del PSOE, no deja cabos sueltos, nada mas que cuando pierde cuota de poder, que es cuando al no haber pastel para repartir, salta la carroña.

  2. Seria posible ver esas anotaciobes de modo público??
    Por si a alguno nos califican de algún modo los comisarios politicos del gulag

Dejar respuesta