El Quince Nudos de Ribadesella logra el tercer puesto en el campeonato de pinchos de Asturias

El Restaurante Ciudadela de Gijón vence entre los 180 participantes con su propuesta de "Ropa Vieya"

0
817

Oviedo

El restaurante Quince Nudos de Ribadesella, regentado por Bruno Méndez Lombán, se ha alzado con el tercer premio del IX Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, fallado esta tarde en Oviedo. Su pincho “Bajamar” ha logrado la medalla de bronce de este certamen.

El pincho “Ropa Vieya”, del Restaurante Ciudadela de Gijón, fue el ganador de esta edición del concurso, en el que la creación “El Penúltimo” de la Taberna Café Gijón quedó segunda.

Entre los quince finalistas – de un total de 180 establecimientos- también estaban otros dos restaurantes del Oriente: el Castru Gaiteru de Celoriu (Llanes) y Casa Pedro en San Juan de Parres (Arriondas).

Bruno Méndez explicó, después de recoger su premio, que “de cuatro años que nos llevamos presentando ya fuimos finalistas tres veces”, con lo que la alegría era notable. El tercer mejor pincho de Asturias es un pan soplado que aunque parece pequeño va bien relleno con un pilpil de huevas de bacalao y plácton. Encima, se saborea una reducción de interiores de chipirón, un foie marino, anguila ahumada, sardina marinada en vinagre de sidra, alga codium, hilos de chile y brotes de sisho. “Prácticamente es el mismo pincho que ganó el concurso de Ribadesella, cambié sólo unas pocas cosas”, comentó el cocinero del Quince Nudos.

 

Dejar respuesta