Celorio, Llames de Pría, Rales y Lledías eligen a su representante local

0
628

Los pueblos de Celorio, Llames de Pría, Rales y Lledías han elegido ya a su representante local. Lo hicieron a lo largo de esta tarde siguiendo con el proceso de elección democrática puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes. Así, en Llames de Pría hubo un 48% de participación, o lo que es lo mismo, un total de 51 votos emitidos. Todos apoyaron la única candidatura presentada por la ya alcaldesa de barrio Lisandra del Campo Zaragoza.

En Celorio tenían derecho a voto 378 personas y acudieron a votar 34, lo que representa un 8,4%. Todos apoyaron la única Junta Vecinal presentada y compuesta por Ana Osoro Hernández, José Antonio Tielve López, José Carlos Lledías García, Abelardo Gavito Navarro y Ninón Germain Alice Levy.

En el pueblo de Lledías la elección estuvo reñida con la emisión de 81 votos y uno más en blanco de un censo total de 242 vecinos. Rosendo Alfredo Noriega Pérez revalidó su cargo como alcalde de barrio con el apoyo de 27 vecinos. Dulce María Gutiérrez González obtuvo 25 votos; Joaquina Cerezal Pesquera contó 20 y a Roberto Noriega Pérez le votaron ocho personas.

La localidad de Rales, con un censo de 67 vecinos, eligió por 15 votos a favor y dos en blanco a la Junta Vecinal compuesta por María Carmen Villa Platas y Vicenta Gutiérrez Sánchez. La participación fue del 25,3%.

Mañana acuden a las urnas los vecinos de la Parroquia de Vibaño (compuesta por los pueblos de Vibaño, La Herrería, El Allende, Puente Nuevo, Torrevega, Riofrío y El Casar).

Dejar respuesta