El PSOE de Llanes acusa al Gobierno local de «intentar desviar la atención para no asumir su inacción política»

0
466

El PSOE de Llanes ha acusado al Gobierno local de «intentar desviar la atención para no asumir su inacción política y evidenciar que no ha hecho nada en los últimos nueve meses». Lo hace a colación de que, durante la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento, el primer edil mostrara unos apuntes manuscritos con una relación de pueblos y alcaldes de barrio con diferentes anotaciones subrayadas, entre las que se advierte de los que “serán nombrados desde la Alcaldía” o con quiénes habrá que hablar “para el PGO” y en donde una suma daba como resultado “39, todos nuestros”. «Es una pena que la noticia después de un Pleno sea esto y no un estudio de implantación o cualquier otra aprobación que tenga que ver con que en el Ayuntamiento de Llanes se está trabajando en algo», lamenta Sandra García, concejal del grupo municipal socialista.

FullSizeRender (8)En cuanto al documento, «si de algo estamos seguros es de que no es nuestro, de ninguno de los concejales que estamos representados actualmente»,  aclaró García. No obstante, «ni sabíamos ni sabemos nada de ese documento, ni tan siquiera lo hemos podido ver porque el alcalde nos negó esa posibilidad diciéndonos que ya lo veríamos en la prensa, una actitud a la que nos tiene muy acostumbrados», acusó la edil. «Si es veraz, que no dudamos de que lo sea, podría ser cualquier cosa» que, en todo caso, añade, «no implica que aquella elección no fuera hecha democráticamente». Durante aquellas elecciones de alcaldes de barrio «al menos no iban los propios concejales del Gobierno local a formar las mesas y a levantar actas, era un funcionario quien cumplía con esa tarea», ha dicho.

El edil socialista, Emilio Carrera, coincide con Sandra García en no reconocer el documento ni haberlo visto antes, «no es mío, no es mi letra, no lo escribí yo ni tampoco ninguno de los concejales que estamos sentados en el Pleno», advirtió. El manuscrito «no sé quién lo escribió, ni de dónde procede, pero nosotros no tenemos nada que ver en él». De hecho, dijo, «la primera vez que vi ese documento fue hoy a través de una captura de pantalla que me enviaron» en donde el contenido «está borroso», con lo que «tampoco sé lo que pone», explicó. En cualquier caso «estoy dispuesto a hacer una prueba caligráfica para que lo comprueben».

 

«No sé cómo se encontró ese documento, pero si sé que no tiene la importancia que le están dando en cuanto a que de haber ganado las elecciones la candidata de Posada, el concejal de IU podría calificarla como ‘de las suyas'» y eso, a juicio de la concejala Sandra García, no tendría ningún otro recorrido. La edil socialista insiste en acusar al actual Gobierno de «inacción», una cuestión que «podemos ver en cada Pleno, donde los puntos del día son ridículos y no demuestran que se esté trabajando en el Ayuntamiento». Resulta «muy triste que en el desarrollo de un Pleno en Llanes tengan que tratarse este tipo de asuntos», apunta la concejala.

 

 

Dejar respuesta