Meré y La Portilla votarán a sus alcaldes el viernes 18 de marzo

0
427

El proceso electoral para la elección democrática de Alcaldes de Barrio y Juntas Vecinales en cincuenta pueblos del concejo de Llanes, sigue su curso y el próximo viernes 18 de marzo les tocará el turno a La Portilla y Meré.

Los vecinos de Meré podrán votar entre las 18.00 y las 20.30 horas en su Casa de Concejo, mientras que los de La Portilla lo harán entre las 19.00 y las 21.00 horas, también en la Casa de Concejo de la localidad.

En todos los casos y -según la normativa vigente- dicho Concejo sólo se celebra para la elección del órgano rector del pueblo (Junta Vecinal o Alcalde de Barrio); sólo los vecinos mayores de edad e incluidos en el padrón con fecha de 31 de diciembre de 2015 tendrán derecho a voto; el voto será secreto en urna, presentando previamente el D.N.I.; la votación permanecerá abierta durante las horas indicadas en cada pueblo; y a partir de la hora de cierre de las urnas, tras el recuento, se proclamará elegida la candidatura más votada, finalizando el Concejo.

El proceso continuará en los próximos días con en el resto de localidades del concejo. Mañana le toca el turno a la Parroquia de Vibaño (compuesta por los pueblos de Vibaño, La Herrería, El Allende, Puente Nuevo, Torrevega, Riofrío y El Casar) y el domingo a Nueva.

Dejar respuesta