Pancar se ilumina por San Patricio

0
595

Llanes se ilumina mañana por San Patricio. El colectivo Visit Llanes, que aglutina a las principales asociaciones turísticas del concejo, ha organizado una serie de actos en torno a la única capilla de España dedicada al patrón de Irlanda, la de la localidad llanisca de Pancar.

La celebración comenzará a las once con una misa oficiada en el ermita. Y es que, tal como recuerda el presidente de Fomtur (asociación de establecimientos hoteleros), Ángel Bada, «el Día de San Patricio es una fiesta religiosa que conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda», y con el tiempo se ha convertido también en una celebración cultural celebrada a nivel internacional. No en vano, edificios emblemáticos de todo el mundo se tiñen de verde para volverse, por un día, irlandeses. Así en London Eye de Reino Unido, el Empire State Building de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow o la Estatua del Manneken Pis de Bruselas son sólo algunos ejemplos de este hecho que se repite alrededor del mundo cada 17 de marzo.

Llanes también aporta su granito de arena a esta celebración y, poco a poco, con el empeño de las asociaciones turísticas, va entrando en el recorrido de aquellos lugares de interés cultural que rinden su particular homenaje a San Patricio. Junto a la iglesia de Pancar, como sucediera ya el pasado año, la Torre de la Villa también se iluminará de color verde cuando caiga la noche, a partir de las ocho de la tarde.

 

Dejar respuesta