Aquí hay Pantruque

1
831

Se dice, se comenta, se rumorea en los mentideros más selectos del conceju que próximamente recibiremos la visita de algún famosu de esos que salen en televisión en programas de máxima audiencia.

Si seguisteis estos días la actualidad municipal, os habréis enterao de lo de los papeles que el nuestru alcalde sacó a relucir en el últimu pleno. Una hojina llena de nombres de pueblos, con el logo de un partido en la cabecera y expresiones como «todos nuestros» bien claras. Hay quién dice que va a pedir un análisis grafológicu para despejar las dudas y demostrar que esa letra no es suya. Pero por aquí nos enteramos de que se va a ir más allá y pronto tendremos a Conchita la del polígrafo de visita. La experta del programa Sálvame Deluxe traerá sus cacharros para someter a tou el políticu que quiera a preguntas tan relevantes cómo ¿quién firmó las licencias? o ¿debajo de qué piedra roju Covadonga está enterráu el últimu PGOU (D.E.P.)? Estamos seguros de que será todo un éxito de audiencia.

Por otru lau, las noticias de la semana también nos traen a otro famosu: Coco, aquel bichu azul que nos enseñaba la diferencia entre lo que estaba lejos y cerca en el míticu programa Barriu Sésamo. Y es que el muñecu tuvo que venir a explica-y a un concejal que no todos los electores son votantes. Si el electorau de Celoriu está formau por 378 vecinos y en las elecciones pa elegir alcalde de barriu votan 34, esos 34 son votantes, no electorau. El electorau son los 378. Por lo tanto no se puede decir que la Junta Vecinal fue elegida por el 100% del electorau, sino que salió vencedora al contar con el apoyu del 100% de los votantes, que representan un 10% del electorau. Así sí se cuentan las cosas.

Otru ejemplu que nos contó Coco pa que quede claru: José Antonio Gutiérrez Martínez salió elegidu en Los Caleyos. También votaban en esi mismu pueblu, los vecinos de La Venta, Gomezán y San Miguel. El electorau estaba compuestu por 59 personas de las cuáles votaron 19. Siete de ellos de La Venta, todos los que tenían de derechu a jacelo. En esti casu sí se podría decir que el 100% del electorau de La Venta acudió a las urnas. Desde aquí, proponemos que se otorgue a La Venta alguna medallina o algo así a pueblu más democráticu porque, al pasu que vamos, no creemos que ningunu más consiga esas cifras de participación.

La semana que viene más (nos tememos).

supercoco

«Aquí hay Pantruque» es una sección satírica que nos han propuesto a Diario del Oriente, inspirada en aquel Nordeste que muchos echamos de menos. Cualquier parecido con la realidad es fruto de la casualidad o de la imaginación de nuestros lectores… ¿O no?

1 Comentario

Dejar respuesta