Estrujen bolsillen… Aún más

1
1289

Me sorprende que nadie haya indagado en el asunto aún.

A lo mejor es que yo soy un buscapleitos vocacional. Pero…

¿A todo el mundo le parece fenomenal que a partir de ahora, tal y como se aprobó en el último Pleno Municipal, cada vez que se vaya a solicitar al Ayuntamiento de Llanes una licencia de obra le vayan a cobrar 15 euros extra por poner un cartelito en la fachada que demuestre que usted está haciendo dicha obra?

Según se ha dicho, ese extra tiene como razón de ser la de facilitarle el trabajo al Vigilante Urbanístico. Si esa es la verdadera razón me parece endeble, peregrina y, si me apuran, más falsa que una moneda de 3 euros.

Primero porque el Vigilante Urbanístico se supone (se supone) que debe cumplir con su trabajo y velar por hacer cumplir la ley. Y que ya en la actualidad tiene a su disposición los medios para ello.

Es evidente que una obra mayor no debería haber forma humana de que se le despistase al Vigilante. Y que el mayor problema debería existir con obras menores que ni siquiera exigen una mínima ocupación de vía pública.

Bien. Expongo caso hipotético entonces.

Si se escuchan martillazos en mi casa y el Vigilante sospecha que hago una obra sin licencia, ¿creen que poner un nuevo impuesto revolucionario municipal de 15 euros me va a hacer cambiar de opinión y me voy a volver legal e ir corriendo al Ayto. a sacar esa licencia?

Perdonen pero por muchos martillazos que el Vigilante oiga dar en mi casa, no puede hacer nada: mientras no venga la Guardia Civil con una orden judicial debida y legalmente justificada, nadie que yo no quiera traspasará el umbral de mi puerta. Y, por tanto, nadie podrá comprobar si esos martillazos  son verdaderamente de una obra o son porque me relaja mentalmente pegar martillazos en casa.

Por lo tanto y si a alguien que hace una obra pirata ahora mismo no le echa para atrás la multa ya establecida que le puede caer ¿me pueden explicar cómo le va a hacer cambiar de opinión el abono de 15 euros extra por un cartelito en la fachada?

Hasta aquí mi ejemplo de un ilegal.

Ahora les expongo mi pregunta con respecto a un legal.

¿No sería mejor, a fin de no sangrar todavía más a quien sí cumple las normas,  que esos 15 euros que habrá que pagar por el cartelito de marras se comprometiera el Ayuntamiento a no quedarse con ellos, a devolverlos una vez finalizada la obra?

 

 

1 Comentario

  1. Y por qué ? No hacen nada con las obras importante que hay denunciadas ? Seguimos con el mismo amiguismo de siempre ?

Dejar respuesta