La quesería cabraliega Vega de Tordín gana el concurso de Primavera de Pola de Siero

0
555

La quesería cabraliega Vega de Tordín ha vuelto a producir quesos. Quesos dignos de galardón. Así lo certificaba este fin de semana el jurado que le otorgó el primer puesto en el VI Mejor Queso Primavera celebrado en el Mercado de Pola de Siero. Un jurado compuesto por varios miembros de la Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias certificaba la calidad del Cabrales que se produce en esta quesería de Arenas.

Una buena forma de recomenzar. El queso premiado ha salido de la quesería que en el año 2012 quedó sepultada después de producirse un enorme argayo tras reventar el canal de agua que abastece la central hidroeléctrica de la empresa E.ON. El suceso viró el rumbo de los vecinos del barrio de Valdelabarca, en Arenas, aquel alud que arrastró con fuerza lodo y piedras dejó una fallecida, dos viviendas arrasadas y dos queserías destruidas.

Los propietarios de la quesería Vega de Tordín decidieron mirar hacia delante y reinventarse. Construyeron una quesería que abastecen con la leche de una ganadería robotizada y que ha sido diseñada para atraer a turistas que se interesen por conocer el proceso de elaboración del queso de Cabrales. Una quesería del siglo XXI.

 

 

 

Dejar respuesta