Llaniscas en los ‘güevos pintos’

0
1298

Los ‘güevos pintos’ son una de las citas del folclore asturiano que los vecinos de Pola de Siero respetan y están dispuestos a perpretuar. Una muestra de ello es Denís Martínez, una joven de 17 años, que causa furor entre los asistentes con sus diseños.

Aún está «en construcción» y le falta la chaqueta, pero el traje de llanisca con el que se visten algunos de sus huevos será toda una novedad que, a buen seguro, llamará la atención de quienes, el próximo martes, se acerquen hasta la capital polesa a la tradicional fiesta de los ‘güevos pintos’, donde se expondrán y pondrán a la venta los huevos pintados de forma artesanal. También los que elabora con mimo, y como mejor puede teniendo en cuenta las dimensiones, Denís Martínez.

IMG_9982

La originalidad de esta joven y su pequeño guiño al Oriente de Asturias también llega a remos, con los ‘piragüevos’. Diminutas piraguas con pequeños selleros a los que no les falta la montera picona. Denís los vende como vencedores, remos arriba cruzando el puente de Ribadesella.

Dejar respuesta