Mestas repetirá sus elecciones en un edificio privado anexo a las escuelas

0
482

Los vecinos de Mestas de Ardisana, en Llanes, podrán votar para respaldar la candidatura de sus representantes locales, igual que lo están haciendo en distintos pueblos del concejo el resto de llaniscos. Lo tendrán que hacer, a priori, «en un edificio anexo de carácter privado», porque el bajo del inmueble de las antiguas escuelas «está en unas condiciones higiénicas lamentables y lleno de enseres» que no dejan espacio para que se produzcan las votaciones. Por ese motivo se suspendían ayer martes los comicios en la localidad.

Ahora, «queremos fijar las elecciones para después de la Semana Santa, para que los vecinos de Mestas, como el resto, puedan ejercer su derecho a voto» y que no sean ellos quienes se vean perjudicados por el estado en el que se encuentran estas escuelas.

El principal problema que se plantea, señala el concejal de Concejos Públicos y Participación Ciudadana, Alfonso Miyares, «es que desconocemos la propiedad de los muebles y los trastos que hay allí» y, tal parece, no son propiedad del pueblo, con lo que no deberían estar localizados en el lugar de reunión de los vecinos.

La parte baja de las escuelas de Mestas -el aula- es de uso público, y la parte de arriba está destinada a vivienda, donde hay un inquilino. «He pedido un informe para conocer la realidad del inmueble, para saber en qué situación está y cómo ha sido adjudicada la vivienda». Porque lo que pretende Miyares es «acudir de nuevo a Mestas, convocar un concejo -en el espacio en el que podamos hacerlo- explicar a los vecinos el resultado de este informe y que estos se pronuncien y decidan el destino que quieren darle».

Después, «queremos recuperar el espacio -ahora inutilizado- y conocer a quién pertenecen esos enseres para poder hacer algo con ellos», asegura el edil. Pero antes, «lo más importante es ofrecer información real y que todos los vecinos conozcan las circunstancias que existen y que poco tienen que ver con este equipo de Gobierno».

 

 

 

Dejar respuesta