El Santo Encuentro pone fin a la Semana Santa llanisca

0
686
La emotiva procesión del Santo Encuentro de Llanes puso fin esta mañana a la Semana Santa llanisca. Cientos de personas se agolparon en la calle Mayor de la Villa para presenciar una procesión que, cada año, aglutina ante sí a devotos y curiosos.
Representantes de los tres bandos de las fiestas de Llanes, La Magdalena, San Roque y La Guía, forman parte de esta procesión que simboliza el encuentro de Jesús con su Madre en el Domingo de Resurrección, en presencia de Santa María Magdalena.
Bajo palio, la Custodia, en manos del párroco Florentino Hoyos, procesionó por las calles de Babilonia y la plaza de Santa Ana, mientras que Santa María Magdalena y la Virgen de la Dolorosa hicieron su entrada en la calle Mayor después de salir desde la Basílica por el lado opuesto. Ambas partes caminan, unas frente a otras, hasta unirse en un punto de la calle Mayor.
Una liturgia que enmudece a los allí presentes al ver, según se van aproximando cómo se saludan las imágenes bajando varias veces las andas al suelo. Una vez producido el encuentro la Virgen, que portaba en señal de luto un manto negro, se desprende de él y regresa hasta la Basílica junto a la Custodia. La Magdalena, se despide hasta ser guardada en su capilla.
Y así la liturgia de la Semana Santa llegaba a su fin en Llanes, después de varios días de procesiones.

Dejar respuesta