Balmori elige con un apretado resultado electoral a una Junta Vecinal

0
741

Los vecinos de Balmori quieren que sea una Junta Vecinal quien les represente ante el Ayuntamiento de Llanes. Así lo votaron durante el día de hoy, aunque la elección (entre dos candidaturas) estuvo muy ajustada. Un total de 93 personas (de un censo de 151 vecinos), acudieron a las urnas para manifestar su intención de voto. La Junta compuesta por Juan Antonio González Blanco, Noelia García Cantero, Juan Galguera Pérez, Borja González Cantero, Marco Antonio Pérez Balmori, Gaspar Pérez Balmori y José Manuel Pérez Cue fue la ganadora tras un respaldo de 50 votos. La otra candidatura, de Luis Ángel Teja, que optaba a la Alcaldía, obtuvo 43 sufragios.

Esta semana el concejo llanisco continúa celebrando votaciones. Mañana, lunes día 4, es el turno de los vecinos de Los Carriles, que podrán votar de las siete a las nueve en el pórtico de la iglesia para respaldar, o no, a única candidatura, la Junta Vecinal que forman José Laureano del Río Gutiérrez, José Ramón Gutiérrez Gutiérrez, Maira Alonso Vela, José Ramón Peláez Alonso y Jesús Bueres del Río..

En Ovio los vecinos están convocados para el martes, de siete y media a nueve, en la Casa de Concejo. La única candidatura la forma José Antonio García Gallinar, que opta a ser alcalde.

El miércoles es el turno de Llamigo. Los vecinos podrán votar de siete y media a nueve en las escuelas para dar su apoyo a la única candidatura formada por la alcaldable Carmen Puertas Huerta.

El jueves, en Piedra, la urna se abre a las seis y media y se cerrará a las ocho y media en la Casa de Concejo. Habrá dos candidaturas a elegir, dos juntas vecinales, la primera la forman Juan Ángel Traviesa Gutiérrez y Ramón Antonio Traviesa Gutiérrez. La segunda, Juan José García Álvarez y Mª Soledad Álvarez Izaguirre.

 

 

 

 

Dejar respuesta