Posada celebra un Carnaval de éxito

5
931

En participación, en originalidad, en entrega, en diversión… Posada de Llanes se está consolidando como uno de los mejores destinos para disfrutar del Carnaval en la comarca del Oriente de Asturias. Aunque tardía (tuvo que ser pospuesto por el temporal del mes pasado), la cita antroxera de esta localidad llanisca fue ayer todo un éxito.

Había más de 4.000 euros en premios, unos 1.500 participantes y una gran calidad en los disfraces. El jurado lo tuvo más que difícil para otorgar a cada cual su categoría. Finalmente, el primer premio del grupo de adultos fue para ’25 años sin el mito’, de Posada la Vieja. El segundo se lo llevaron los porruanos de ‘Traveseando los polos’ y, el tercero, ‘Las chicas de la Montaña rusa’, de Posada. El podio del grupo infantil fue para ‘Village People’ y ‘Tribu llanisca’. ‘El descenso pasa por Posada’ y su tranvía de piraguas ganó el primer premio individual adulto, ‘Mantis y a lo loco’ fue segundo y ‘El encajonado’ quedó tercero.  ‘David Muñoz y Cristina Pedroche’, encandilaron al jurado hasta ser elegidos ganadores como pareja infantil.

Cientos de personas se agolparon por la principal calle de Posada para dar vida a un Carnaval que sacó la sonrisa, e incluso la carcajada, de los que allí se reunieron. Música, bailes, pasacalles, coreografías y cientos de anécdotas quedan ya como recuerdos de un carnaval que se consolida, aunque se celebre en abril.

Fotos Ana Rosa Molleda y Alberto Miranda / F. Posada de Llanes

 

 

5 Comentarios

  1. Me parecio muy que precisamente en posada se llevara el primer puesto los de posada,cuando en todos los carnavales de la comarca habian quedado por delante los porruanos,muy mal, muy mal

Dejar respuesta