La Casa de Cultura de Nueva organiza unas jornadas formativas sobre Wikipedia

0
526

 

La Biblioteca de la Casa de Cultura Valle de San Jorge, en Nueva, acoge hasta 7 de abril unas jornadas formativas sobe Wikipedia, la enciplopedia de Internet, «libre, políglota y editada de forma colaborativa».

La actividad está dirigida a las personas y asociaciones que, posteriormente, van a colaborar en el editatón (palabra que se emplea para denominar las reuniones de edición masiva de Wikipedia) que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en la Biblioteca de Nueva. Esa actividad tendrá como fin subir a Internet diversas publicaciones relacionadas con la historia y cultura de Nueva, para promocionar y dar a conocer la zona en un medio de alcance universal.

La finalidad del taller de esta semana es aportar a los participantes unos conocimientos básicos para publicar fotografías y textos en Wikipedia, logrando así la creación o ampliación de contenidos con más calidad. La actividad está destinada a los integrantes de las asociaciones que van a colaborar, como la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público de Nueva o el Grupo de Montaña Amigos de lo Pindiu, con la colaboración del alcalde de Nueva, Lucio Carriles, y Teresa Rondo.

El editatón se celebrará con motivo de los actos de la Semana del Libro y forma parte del programa de colaboración entre la Fundación Wikimedia y la Red de Bibliotecas de Asturias. Los editatones programados se llevarán a cabo entre el 18 y el 22 de abril en las 22 bibliotecas asturianas participantes en el proyecto.

El tema propuesto por la Biblioteca de Nueva para el 21 de abril se centrará en escritores relacionados con el Valle de San Jorge, como Juan José Bada Turanzas, Miguel Garrido Pérez y Amable González Avín.

Dejar respuesta