Podcast: Entrevista a Felipe Matarranz, “El Lobo”

0
625

“Sólo puedo desenterrar la Historia para que las nuevas generaciones sepan el esfuerzo y sacrifico que nuestra generación hizo para conseguir la libertad”. Con estas palabras concluía Felipe Matarranz González, alias El Lobo (La Franca, Ribadedeva, 1915-Colombres, 2015), la entrevista que le hice en diciembre de 2010 y que nunca fue publicada, no recuerdo bien el motivo.

Sí recuerdo que conduje hasta Colombres con fiebre y que Felipe me recibió feliz en la residencia de ancianos en la que vivía entonces. Le había conocido un par de meses antes, cuando donó uno de sus cuadros al Ayuntamiento de Ribadedeva. Porque El Lobo pintaba y lo hacía muy bien. También recuerdo a Antonio Martínez Eguren, su amigo y archivero, quien nos acompañó aquella mañana de charla febril de diciembre.

Esta tarde, la Casa de Cultura de Llanes proyecta un documental sobre su vida, y me parece que lo mejor que podíamos hacer desde Diario del Oriente para recordarle y homenajearle es rescatar esta entrevista y colgarla íntegra para que quién quiera la escuche, descargue para oír más tarde o comparta.

 

Deja un comentario