Vecinos de Naves piden la impugnación de las elecciones a la Alcaldía de Barrio

1
1319

La Junta Vecinal encabezada por Francisco Cabal Díaz ha solicitado al Ayuntamiento de Llanes la impugnación de las elecciones celebradas el pasado día 14 de abril en Naves. Cabal ha presentado su petición esta misma mañana en el Registro del Consistorio aduciendo que durante los comicios se permitió el voto de vecinos de San Martín aun habiendo considerado este territorio apto para concurrir a elecciones y formar una candidatura propia, concretamente, la de José Amable Vega.

El registro presentado considera que «al haberse aceptado los votos de los vecinos de San Martín» el Ayuntamiento debería proceder a «a anular las elecciones celebradas en Naves», así como convocar «su repetición con expresa petición por parte de esta Junta», quien también solicita que «se aclare públicamente el error para evitar malos entendidos» y, además, «se establezcan claramente los votantes que tienen derecho a elegir el alcalde de Naves».

La Junta Vecinal, siendo conocedora de la candidatura de San Martín, «le comunicamos a varios vecinos de ese pueblo, afines a nuestra candidatura, que no era posible ejercer su voto en Naves», sin embargo, durante las elecciones celebradas, parece que nadie impidió que otros vecinos de este lugar acudieran a emitir su sufragio.

Lo cierto es que el resultado en las votaciones de Naves fue muy ajustado y la cita electoral resultó ser una de las más participativas del concejo de Llanes. De un censo de 175 votos acudieron a emitir su voto 94, uno de ellos en blanco. Y los sufragios dieron lugar a una elección muy ajustada.

IMG-20160414-WA0019

Finalmente resultó ganadora la Junta Vecinal de Ramón Llaca Llaca, Manuel Ángel Gay Celorio, José Manuel Castro González y Jorge Juan Rodríguez Pérez, que obtuvo 42 votos.

La otra Junta, la que hoy ha decidido solicitar la impugnación de las elecciones, la formada por Francisco Cabal Díaz, Juan Manuel Casani Cueto, Manuel Fernández Gavito, Mª Concepción San Martín Díaz, Ana Amieva González y Alfredo García Barrigón fue respaldada por 37 vecinos.

La tercera candidatura, la representada por Tomás Tarno Ozcáriz, contó con el apoyo de 14 vecinos.

1 Comentario

  1. El pueblo habló y dejemos de hacer políticas en Naves que ya sabemos que hay mas gente que Pedro sanches que quieren el sillón a expensas de intentar romper el pueblo con una candidatura llenas de concejales haaaa más que en Llanes y por consecuente romper las iluciones de aquella persona que voto por Naves y se considera de Naves , creo que no es justo ,pero hay gente que le gusta mucho aparentar en todo los eventos pero si algo tenemos en el pueblo es la historia de bedoniana que en vez de presumir vale más que la leáis y no la dejéis como un mueble en la estantería.

Dejar respuesta