Nuestros rincones secretos III

0
799

Asiegu, o cómo contemplar un mundo de piedra.

asiegumapFuente Google Maps

Por la carretera AS 114 se llega a Carreña de Cabrales y a mano izquierda sale una carreterina empinada que en 3 kilómetros y medio te lleva hasta el pueblo de Asiegu, a 425 metros de altitud.

Se puede aparcar muy bien a la entrada del pueblo y es recomendable subir callejeando para descubrir rincones entrañables, como la Iglesia de San Miguel, los hórreos y las casas con corredores.

Al Mirador Pedro de Udaondo -llamado así como homenaje un montañero vasco enamorado de Los Picos- se puede subir en coche y hay aparcamiento. Pero si se quiere respirar y empaparse del entorno, es recomendable subir a pie. Son sólo unos pocos minutos y las vistas de las que se puede disfrutar lo merecen. El Picu Urriellu (2.519 metros de altitud) se muestra en todo su esplendor, rodeado de Los Albos, la Torre del Oso, el Carnizosu, Peña Castil… Todas cumbre que superan los 2.000 metros.

En invierno y con nieve el panorama que se ve desde el mirador es digno de postal. En primavera y con todos los verdes en activo es de cuadro y del otoño no diremos nada… Habrá que animarse y visitar este pequeño pueblo convertido en un balcón único sobre el mítico Picu.

Texto e imágenes, Sol Caso Blanco

Nuestros rincones secretos II: Playa de Pendueles
Nuestros rincones secretos I: Cobijeru

Dejar respuesta