El lobo «vuelve a atacar Llerandi»

0
996

Al saneamiento extraordinario para el análisis de la tuberculina de la cabaña ganadera al que se quiere someter a las reses de Parres, se unen ahora «los continuos ataques» que sufren por parte del lobo.

El ganadero Francisco Blanco, ha denunciado que, una vez más, «el lobo nos ha vuelto a visitar en Llerandi» llevándose consigo «a un ternero, el Tremendu, compañero de otra ternera, Zalamera, que mató hace 15 días».

Según relata el pastor parragués «hemos estado rastreando hasta tres personas por todos los prados próximos» al ataque del cánido y pese a que no han encontrado nada, «ni pelos ni huesos» no les cabe la menor duda de que la desaparición del ternero se debe «a un nuevo ataque».  Y esta vez, «se ha producido en un prado más cerca aún del pueblo, completamente cerrado y en el que las vacas han dejado las marcas de correr de un lado hacia otro», previsiblemente, durante el ataque.

 

El pasado mes de marzo, el mismo ganadero denunció que tanto en la zona conocida como Los Montes como en la Güera Deu, «los lobos atacan cada pocos meses». Cuando Zalamera desapareció lo hizo en la zona de cuadras y cabañas de El Coriellu, junto a la pista del monte que une Llerandi con Fontecha. Por entonces se creía que, al menos, «había dos lobos, uno grande y otro pequeño». Y, al parecer, la circunstancia no ha cambiado.

 

 

Dejar respuesta