El Principado se compromete al arreglo del puente de Mestas

0
656

 

El Ayuntamiento de Llanes trabaja para arreglar dos puentes de Mestas de Ardisana. Así lo ha asegurado la concejal de Urbanismo, Marián García de la Llana, quien después de mantener una reunión con técnicos del Gobierno regional y de Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha destacado la «buena sintonía» que, prevé, servirá para avanzar en la mejora del concejo de Llanes.

De un lado, ha subrayado García de la Llana, «el Principado se ha comprometido a arreglar el puente de Mestas», un paso de entrada al pueblo del que preocupan los argayos y el mal estado del firme y por el que habitualmente pasan tanto vehículos como el autobús escolar, no en vano es la entrada y salida del pueblo. Se trata, recuerda la hoy concejal de Urbanismo, de una demanda de su etapa como oposición en el Ayuntamiento, puesto que «este puente ha sufrido baches, corrimientos de tierras, holguras en barandillas por causa de las lluvias y del paso continuo de vehículos y personas que día tras día los atraviesan» .

Y de otra parte, la también portavoz municipal, ha solicitado a la Confederación que revise la estructura de un puente de piedra situado unos metros más allá, también en el pueblo de Mestas. El Ayuntamiento no descarta acometer una rehabilitación en este paso sobre el río, aunque antes el organismo de cuenca se ha comprometido a evaluar los daños para certificar la estabilidad actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta