Álvarez-Campillo declara durante más de dos horas ante el TSJA por presunta prevaricación

0
1172

La ex alcaldesa de Llanes y diputada en la Junta General del Principado, Dolores Álvarez Campillo, ha declarado durante algo más de dos horas, esta mañana, ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias por un presunto delito de prevaricación administrativa, relacionado con la concesión de licencias para la ampliación del hotel Kaype, situado en la localidad llanisca de Barro. Los ha hecho ante el magistrado instructor de la causa, José Ignacio Pérez Villamil, que la investiga junto al ex edil de Urbanismo y ex teniente de alcalde de Llanes, y hoy portavoz del único partido de la oposición, José Manuel Herrero.

Además hoy estaban citados, también en calidad de investigados (antes imputados) la arquitecta municipal Azul Lazo; el técnico de administración General del Ayuntamiento, Ignacio Vázquez; el titular del estudio de arquitectura contratado para la redacción del proyecto, José Ignacio Torre; el secretario del Ayuntamiento, Santiago Fernández; y el arquitecto municipal cuando se sucedieron los hechos, Ángel Rami. Sin embargo, Torre, Fernández y Rami tendrán que declarar mañana por expresa petición del magistrado.

También mañana están citados, en condición de testigos, el secretario de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Antonio Cullia, al consejero delegado de Carrera y Pérez, Gaspar Carrera, y al administrador único de «Valle y Balmori» y consejero delegado de «SVC Promociones del Principado», Antonio Valle.

La que fuera alcaldesa de Llanes evitó hacer declaraciones a su llegada y salida al Tribunal, aunque sí lo hizo el presidente de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), Domingo Goñi Tirapu, personado en la causa, quien ha subrayado que Álvarez Campillo tenía «pleno conocimiento» del asunto que hoy la sienta ante la Justicia.

Goñi ha manifestado su intención de probar que existía «una relación directa entre parte de la familia de la diputada regional con parte de la familia de los que hicieron el hotel».

 

 

Dejar respuesta