La Feria de Hostelería arranca en Llanes con el fin de impulsar el sector en la comarca

0
1226

La VI Feria de Hostelería y equipamiento del Oriente de Asturias ha arrancado hoy en Llanes con el fin de impulsar el sector en la comarca y con el precedente de haberse convertido en un referente de los empresarios que completan uno de los pilares económicos de la zona. Estará abierta al público mañana y tarde y la formarán treinta empresas de distintos ámbitos que ofrecen una amplia variedad que contribuye, sin duda, a la diversificación y evolución que en la actualidad vive uno de los principales motores económicos de la comarca.

El presidente de Fomtur, Ángel Bada, y su homólogo de Allares, Javier Garaña, asistieron a la inauguración acompañados del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, para quien esta iniciativa servirá para «avanzar y gestionar» de un modo más eficiente las empresas que, inevitablemente, contribuyen a la calidad turística. De la cita, añadió el alcalde, «esperamos que se puedan sacar cosas positivas para que los profesionales puedan avanzar en sus negocios y gestionar mejor sus empresas».

El primer edil agradeció a los colectivos de Allares y Fomtur continuar con la puesta en marcha de una feria de estas características, «algo muy necesario para los empresarios», que durante hoy y mañana tendrán bajo un sólo pabellón a los más modernos expositores y profesionales y donde podrán encontrar las tendencias, novedades, la información y la evolución del mercado.

Garaña, ha destacado durante la presentación, que tuvo lugar esta misma mañana, que la sexta feria de hostelería que tiene lugar en Llanes «aporta algo básico» y tiene un objetivo claro, «que los negocios puedan mejorar con calidad». Para ello, «podrán conocer de primera mano y de forma cercana» la diversidad que se oferta en la carpa instalada en el aparcamiento de El Sablón.

Llanes, indicó Garaña, «tiene mucha tradición turística y hostelera» con lo que certifica «claramente la fortaleza del sector» en el municipio. Una tradición «que comenzó hace muchos años» y que han sabido conservar «los hosteleros de ahora» para garantizar la prevalencia de un sector que ha mejorado, sobre todo, «en calidad».

 

 

 

 

 

Dejar respuesta