El PSOE de Llanes denuncia al Ayuntamiento por las obras del aparcamiento de Llames de Pría

1
741

El grupo municipal socialista de Llanes ha denunciado al Ayuntamiento ante la Fiscalía Superior el Principado de Asturias por la construcción de un aparcamiento en la localidad de Llames de Pría. A juicio del único grupo de la oposición «consideramos que el equipo de Gobierno de Llanes (Foro, VxLL, PP e IU) no ha seguido el correcto procedimiento administrativo preciso al efecto» con lo que «si ello pudiera ser constitutivo de ilícito penal» han decidido interponer la demanda. Ahora, la Fiscalía «ha abierto diligencias de investigación sobre la actuación» del alcalde de Llanes, Enrique Riestra; el concejal de Medio Rural, Javier Ardines, y la concejala de Urbanismo, Marián García de la Llana al «no haber sido sujeta la obra al trámite de evaluación de impacto ambiental ordinario ni al de evaluación de impacto ambiental».

 

Los hechos, explican, se iniciaron cuando el Gobierno cuatripartito que gestiona Llanes anunció la construcción de un aparcamiento acondicionando una parcela de propiedad municipal. El PSOE llanisco «entiende que se trata de una parcela ubicada en un Suelo No Urbanizable de Especial Protección incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias y en la que no hay constancia alguna de que la actuación, ya iniciada, conste con expediente administrativo, con proyecto técnico, con expediente de contratación ni con informes jurídicos que determinen las autorizaciones sectoriales precisas para el inicio de tales obras».

Tal como recuerdan mediante una nota de prensa remitida por parte del grupo municipal socialista, la oposición «solicitó mediante escrito dirigido a la concejala delegada de Urbanismo información al respecto a través de la copia del expediente, sin que hasta la fecha se haya accedido a lo solicitado, ni verbalmente ni mediante escrito correspondiente, a pesar de que el Reglamento de Funcionamiento de las Entidades Locales recoge que se ha de dictar resolución en los cinco días a contar desde la solicitud».

Según explican, «por parte del Servicio de Evaluación Ambiental del Ministerio de Fomento, Ordenación el Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias el día 24 de febrero se remitió un oficio al Ayuntamiento de Llanes en el que se indica que visto el tamaño de la parcela y el destino de la misma el proyecto no se encontraba sujeto al trámite de evaluación de impacto ambiental ordinario ni al de evaluación de impacto ambiental simplificado según lo dispuesto en la ley de evaluación ambiental». El PSOE de Llanes denuncia que «dada la superficie de la finca en al que ya se ha empezado a actuar se produciría el aparcamiento de cuatrocientos vehículos» lo que, a su juicio, «tendría una brutal incidencia sobre un espacio protegido».

 

1 Comentario

Dejar respuesta