El Ayuntamiento averiguará si el número de votantes de San Martín determinó la Alcaldía de Naves

0
582

Continúa la polémica entorno a las elecciones del pueblo de Naves después de que una Junta Vecinal solicitara al Ayuntamiento la impugnación de los comicios por haber permitido que los vecinos de San Martín, con candidatura propia, votaran para elegir al representante local de Naves.

El equipo de Gobierno representando en el concejal de Concejos Públicos, Alfonso Miyares, ha estudiado con los servicios jurídicos del Ayuntamiento las posibilidades que se derivan de este hecho. Y el Consistorio ha emitido hoy un comunicado advirtiendo que está trabajando para conocer si el número de votantes de San Martín determinó la Alcaldía de Naves, que recayó por sólo cinco votos de diferencia en la Junta Vecinal de Ramón Llaca Llaca, respaldada por 42 votos frente a la otra Junta Vecinal, la que ha denunciado la situación y solicitado la impugnación así como la repetición e elecciones, la representada por Francisco Cabal y refrendada por 37 sufragios. Hubo una tercera candidatura, la del alcaldable Tomás Tarno, que contó con el apoyo de 14 vecinos. Además, se contabilizó un voto en blanco.

Miyares, tal como explican desde el Ayuntamiento, se ha puesto en contacto con Francisco Cabal «y le ha enviado una carta en la que le explica que, tras revisar detalladamente la impugnación y revisar y consultar con los servicios jurídicos municipales todos los pormenores del proceso electoral en Naves, se ha decidido que la mejor opción es identificar a los vecinos empadronados en Naves, que están afincados en San Martín (Samartín) y procedieron a votar». La finalidad es «averiguar el número de los que han votado y si han sido 5 ó más, se propondrá repetir las elecciones. En caso de que el número sea inferior a 5, se propondría que no hubiese nuevas elecciones», han dicho.

 

Dejar respuesta