De Poo a Nueva York

El grupo Los Bonsáis viajará en mayo a Estados Unidos para participar en el NY Pop Fest

0
666

El grupo asturiano Los Bonsáis -formado por el gijonés Nel González Ferreras y la llanisca Helena Toraño Caso– viajará el próximo mes de mayo a Estados Unidos para participar en el New York City Pop Fest. No es la primera incursión del grupo en el extranjero ya que en 2014 viajaron para tocar a Cardiff (Gales) y en 2015 actuaron en Manchester, Londres y en el festival IndieTracks (en el condado inglés de Derbyshire).

La casa familiar de Helena en Poo de Llanes ha sido escenario de algunos de sus videoclips, igual que el jardín de la casa de su abuela paterna en Villamayor (Piloña). Los acantilados de Poo, la playa de Andrín o la de Portiellu (Celoriu) también son localizaciones de sus fotografías y portadas de discos. Y es que el paisaje, el mar Cantábrico y las particularidades del clima asturiano son constantes referencias en sus canciones.

Desde que en 2012 sacaron su primer disco (“Ultramarinos”) con la discográfica Elefant Records no han parado: Bilbao, Barcelona, Madrid, Pola de Siero, Gijón, Oviedo, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Murcia o San Cucao (Llanera) son algunos de los lugares en los que han sonado sus canciones sencillas, arropadas siempre por melodías pop pegadizas y potentes.

En 2013 editaron el disco “Martín Pescador” y el pasado 2015 sacaron “Nordeste” y “Fanzine”. Además, han colaborado en varios discos colectivos, el último de ellos el disco infantil “Bestiariu” en el que por primera vez cantan en asturianu la canción titulada “Ñerbatu”. De hecho, su próxima actuación será en la ronda de presentaciones de este trabajo el próximo 7 de mayo en Pola de Lena. Este verano también estarán en el festival Contempopranea, que se celebra los días 29 y 30 de julio en Alburquerque (Badajoz).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Discografía

Los Bonsáis en Facebook / Instagram

 

Deja un comentario