Nuestros rincones secretos IV

0
1522

Por la carretera N-634 se llega a Infiestu y se coge la desviación hacia Espinareu (PI- 4). Son 6 kilómetros y hay que seguir hacia Riofabar y por una carreterina más bien estrecha se llega al área recreativa de La Pesanca (12 kilómetros desde Infiestu). Hay mesas y bancos entre castaños centenarios, robles y fayas donde se pueden hacer barbacoas.

riu del infiernu mapFuente Google Maps

Desde La Pesanca sale una pista que antaño servía para sacar madera, la construyó el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) el siglo pasado y se va adentrando poco a poco en el bosque, siempre con el río a la vista que en épocas de lluvias o deshielo es un espectáculo por la cantidad de cascadas y pozas que se pueden ir viendo. Es una subida continua pero muy tendida por lo que se hace muy fácil caminarla: se suben unos 600 metros en 7 kilómetros. Se puede disfrutar en cualquier estación, pero el bosque de fayas en otoño muestra sus tonalidades rojizas que parece un incendio.

La pista salva el río por varios puentes desde los que se ven las cascadas que bajan por las riegas. La vegetación es exuberante y se pueden encontrar helechos de todos los tamaños, avellanos, flores…. Se pasa por una zona muy fotogénica de grandes rocas tapizadas de musgo entre las hayas y de pronto se ven las altas paredes que forman La Foz de Moñacos, con la estrecha senda y el río Moñacos que desemboca en el río Infiernu.

Texto e imágenes, Sol Caso

Dejar respuesta