Un peñamellerano en… México

1
1628

Nombre y apellidos: José Lebeña Acebo

Fecha y lugar de nacimiento:30 de junio de 1978, Panes

Estudios: Licenciado en Periodismo, USP-CEU, actualmente curso maestría de Comunicación digital en la Universidad de Cantabria

¿Dónde vive ahora?
Ciudad de México, colonia del Valle

¿Cuántos años lleva viviendo fuera?
En este periodo 8 años y medio entre Monterrey, Santiago de Chile, San Juan de Puerto Rico y Ciudad de México, aunque la vida ya me llevó a vivir en Madrid y en Castlebar (Irlanda) donde realicé mi Erasmus

¿En qué trabaja?
Director editorial de Publimetro México, el diario gratuito más grande del mundo

¿Lo que más echa de menos de su lugar de origen?
En orden de importancia: la familia, la comida y las costumbres cómo salir por el pinchu.

¿Cuáles son sus mejores recuerdos de infancia?
Algo que recuerdo con mucho cariño es cuando jugábamos a «tres marinos en el mar», el burro o las noches de verano en Oxford tomando 43 con Cacaolat, ¡uffff! hoy no tomaría eso ni loco.

¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve de visita?
Después de estar con la familia trato de ir al Resbalón y a la cafetería Covadonga donde se han forjado grandes amigos a lo largo de mi vida. Bueno y localizar a mi compañera de parranda

¿La comida que más echa de menos?
Albóndigas, la tortilla de patata, el arroz con leche, el bonito, el pastel de bonito, los melocotones, las castañas y las galletas de chocolate Príncipe.

¿Le gustaría regresar?
Hoy por hoy no pienso en ello. Sé que un día regresaré pero quién sabe cuándo será. Por ahora me centro en el trabajo y a seguir creciendo personal y laboralmente.

¿Qué es lo mejor y lo peor de estar tan lejos de casa?
Lo mejor: amplias tus posibilidades laborales, aprendes a valorar lo que ya no tienes y cuando lo tienes, se ve la vida desde otra perspectiva. Además uno enfrenta muchos retos solo que quizás si no sales de casa no podrías haber superado.

Lo peor: estar lejos de la familia y que te pierdes muchos acontecimientos familiares en los que a uno le gustaría estar. También extraño las fiestas de pueblo, la cabalgata de reyes, etc…

 

Otros indianos

1 Comentario

  1. Es uno mas, de la larga lista de chicos jóvenes que dejo su familia …pero para bien.se esta formando bien para el futuro ,…es que es muy joven y tiene un futuro prometedor .espero que el ,nunca olvide donde tiene sus raíces….

Dejar respuesta