Denuncian ante Seprona la basura dejada en el monte dos días después de la disputa del Trail Pastores de Portudera

0
892
Un participante en el Trail de los Pastores de Portudera. Foto, Grupo de montaña los Urrieles

Un montañero ha denunciado ante el Seprona los desperdicios de basura acumulada en el recorrido del Trail de los Pastores de Portudera, en el concejo de Cabrales. Lo hizo dos días después de haberse celebrado la prueba de montaña, disputada el pasado sábado 16 de abril.

El denunciante presentó la denuncia después de haber hecho una ascensión al Picu Cuetón, por la zona de Dubriellu y Ostandi, puntos ambos incluidos en el recorrido de la carrera, limítrofes con el extremo norte del Parque Nacional de Picos de Europa.

En la denuncia se recoge que los botes de bebidas isotónicas, envoltorios de geles y barritas energéticas, e incluso unos bastones de montaña, se acumulaban a lo largo del trayecto. Además, según el denunciante, algunas balizas clavadas en el suelo continuaban allí, al igual que otras atadas a matojos. Ha denunciado igualmente que una parte de un acebo -especie protegida- ha sido talada.

El grupo de Guardia Civil del Seprona con sede en Panes contactó con la organización de la carrera, el Grupo de montaña Los Urrieles, quien limpió el recorrido a lo largo de la semana.

Dejar respuesta