Un llanisco en… México

0
2716

Nombre y apellidos: Aníbal González Anca.
Fecha y lugar de nacimiento: 03 de abril de1989 Parres, Llanes.
Estudios: Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Vigo, Universidad de Fortaleza en Brasil, Universidad de Oporto en Portugal y Universidad Politécnica de Madrid), Máster en Alto Rendimiento en Deportes Colectivos por el F.C Barcelona, Máster en Preparación Física de Fútbol por la Real Federación Española de Fútbol y Máster de Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas por la Real Federación Española de Fútbol.

¿Dónde vive ahora?
Hermosillo, Sonora, México.

¿Cuántos años lleva fuera?
En México llevo 6 meses, anteriormente he vivido en Brasil durante 11 meses y en Portugal durante otros 11 meses.

¿En qué trabaja?
Soy Preparador Físico de Fútbol en el equipo de Cimarrones de Sonora en la Liga de Ascenso MX.

¿Qué es lo que más echa de menos de su lugar de origen? 
Mis padres, familia y amigos.

¿Cuáles son sus recuerdos de infancia?
Jugar al fútbol de sol a sol en la escuela de Parres y en el equipo de fútbol del Llanes (armarla por el pueblu también jaja).

¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve de visita?
Comida con la familia, ver a todos los amigos, subir al monte y disfrutar de la tranquilidad de casa con mis padres (como en el hogar de uno y con la gente de uno en ningún lado).

¿Cuál es la comida que más echa de menos?
La de mi madre, ojalá la tuviera siempre cerca conmigo.

¿Le gustaría regresar?
No, la profesión de la que vivo me lleva fuera de casa y como tal si regreso no será muy buena noticia, eso sí ojalá pueda trabajar algún día en algún equipo asturiano, eso sería muy buena señal, pero de momento tengo que buscar la vida fuera, conociendo otros países, culturas y personas. Soy un privilegiado haciendo lo que me gusta y además viajando por el mundo.

¿Qué se lo mejor y lo peor de estar tan lejos de casa?
Lo mejor es sin duda el crecimiento personal que conlleva vivir en otro país, con otra cultura y con otro tipo de gente. México es una maravilla  y me han tratado como en ningún otro lugar, es un país que merece la pena conocer por toda la diversidad que tiene. Lo peor es vivir lejos de la familia y amigos que son lo más importante que hay en la vida, sobre todo la familia.

Dejar respuesta