La comedia llanisca

1
754

Pues tendremos chiringuito en la ladera de San Pedro.

Ahora ya nos pueden contar el cuento de la manera que mejor les convenga (así lo están haciendo ya, “si no concedemos la licencia después de dar el visto bueno la CUOTA el Ayuntamiento estaría prevaricando”) pero lo que aquí hay es una inacción de libro.

Si te encuentras con un proyecto de este tipo lo primero que haces es poner en marcha la maquinaria para crear una normativa municipal de protección de entornos especiales (o como la quisieran llamar). Si no llegaba a tiempo para evitar esto, al menos serviría para evitar encontrarse a futuro con nuevas sorpresas.

Y de cara al proyectado chiringuito y la autorización concedida por CUOTA, si hubiera un poco de valentía en este nuevo Ayuntamiento se saldría a la palestra recordando que quienes ahora dan en CUOTA el visto bueno a ese chiringuito son los mismos que en CUOTA no vieron ningún problema para bendecir la ampliación del Hotel Kaype.

Ahora, si preferimos hacer las cosas de otra manera… pues, entonces, mandamos a tres municipales a pasarse cuatro horas todos los sábados por la noche al barrio del Cuetu a hablar de fútbol o de lo que cuadre en vez de ir a la raíz del problema y emplear a esos municipales en eliminar botellones. Resulta muy simpático ver cómo la muchachada se ríe, pasando ante esos municipales y saludándoles muy formales -“buenas noches”-.

Eso sí, si tienes que llamar desde otro punto de Llanes pidiendo la presencia de la Municipalidad te puedes encontrar con que te contesten que “estamos en el botellón, en el Cuetu, y no nos podemos mover de aquí hasta la una”. De traca.

Lo que resulta menos simpático es escuchar al Alcalde decirte en un despacho municipal que “claro, lo que nunca vamos a poder evitar es que los chavales beban o hagan botellón”. Te quedas de piedra oyendo eso.

No, lo que se está viendo que nunca podremos erradicar será la imbecilidad y la cara dura de algunos.

Pero, claro, esto es sólo una opinión de alguien que no tiene ni idea.

1 Comentario

  1. Je, je, muy bueno Luis para no tener ni idea tienes mucha IDEA! mientras tanto los guajes se ríen de la policía y del alcalde haciendo el botellón en Tieves.

Dejar respuesta