La Chivita, de Buelles, es el mejor queso de Asturias 2016

1
1314
«Una explosión de sabor que evoca tiempos pasados» que resulta de «nuestra propia leche de cabra de la raza murciano-granadina de rebaños saneados» que garantizan «siempre al consumidor un producto final de la mejor calidad» que ha dado en llamarse La Chivita.
En total, «25 años elaborando nuestros quesos de forma artesanal con todo el mimo y cuidado, con las medidas higiénico sanitarias necesarias. Con leche cruda de nuestras propias cabras. Sin aditivos, ni conservantes. Permitiendo el enmohecido natural sobre la superficie de los quesos» han conseguido «una textura, sabor y aspecto únicos».
En definitiva, «toda una delicatessen de cabra en la boca, de gustos complejos y sofisticados al paladar» que tiene como nombre La Chivita y ha resultado ser el Mejor queso de Asturias tal como un jurado ha determinado hoy durante la Feria del Queso y El Vino de Avilés.
Con una producción de 50.000 litros de leche, los productores afincados en la localidad de Buelles, en el concejo de Peñamellera Baja, trabajan a diario con más de 250 cabras para elaborar tres quesos diferentes partiendo de la leche cruda. Una tradición que inició en 1982 Jesús Gutiérrez Hoyal y que ha sabido enseñar a su hijo Manuel, que se incorporó a la quesería familiar en el año 2003.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta