El Gobierno regional destina 26,6 millones a fomentar la incorporación de jóvenes al campo

0
478

 

El Gobierno de Asturias destinará 26,6 millones de euros a las ayudas dirigidas al fomento de las inversiones en explotaciones agrarias y la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores. Esta convocatoria es la más elevada de cuantas ha llevado a cabo con este fin el Ejecutivo autonómico.

Esta partida económica será financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y se distribuirá en distintas anualidades. Así, se repartirán  7 millones en 2016; 8,5 millones en 2017; 8,1 millones en 2018 y 3 millones en 2019

Con esta subvención, recogida en el Programa de Desarrollo Rural de Asturias para el periodo 2014-2020, el Principado pretende mejorar el rendimiento económico de las explotaciones mediante un uso más adecuado de los instrumentos de producción, favoreciendo la introducción de nuevas tecnologías y la innovación. Igualmente, persigue facilitar el acceso de los jóvenes a las explotaciones agrarias con el propósito de mejorar el relevo generacional.

Las ayudas, destinadas a los titulares de explotaciones agrícolas, se concederán con cargo a la partida presupuestaria recogida para este fin en los Presupuestos Generales del Principado, de conformidad con lo establecido en el Decreto 2007/2015, de 30 de diciembre de 2015, por el que se regula la aplicación de las cuentas durante el ejercicio actual.

 

 

Dejar respuesta