Detenidas cuatro personas por intentar hurtar en Llanes y Colombres por el método del ‘abrazo cariñoso’

4
718

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas tras el intento de hurto de joyas por el procedimiento del “hurto del abrazo” o «abrazo cariñoso» en la localidad de Nueva de Llanes.

Los detenidos S.P., de 28 años, R.R., de 38 años, I.A.L., de 25 años y L.A.S. de 19 años, todos ellos vecinos de nacinoalidad rumana y vecinos de Madrid, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís en unión de las diligencias en la mañana de hoy.

A las 17:50 horas del sábado día 28 el puesto de la Guardia Civil de Llanes recibió una llamada en la que una vecina de Nueva de Llanes comunicaba el intento de hurto.  Según han informado mediante una nota de prensa, «en la llamada se alertaba de la presencia de un vehículo de color oscuro y con cuatro ocupantes, dos mujeres y dos hombres, notificando a los agentes que la habían intentado embaucar para sustraerle las joyas que portaba, hecho este que no pudieron consumar porque se percató del engaño a tiempo».

Tras recibir la noticia, y con los datos obtenidos por la comunicación telefónica, «se estableció un dispositivo de búsqueda al objeto de poder localizar el vehículo indicado».

A las 18:10 horas de ese mismo día, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ribadesella, «avistó en el casco urbano un vehículo de similares características, procediendo a su interceptación inmediata».

En el interior del vehículo viajaban cuatro personas, cuyo aspecto coincidía «plenamente con la descripción aportada por la persona a la que horas antes habían intentado abordar».

«Llevada a cabo una completa inspección del turismo», un Chevrolet  Alero de color negro, «los agentes localizaron en los paneles laterales de las puertas varias joyas y piezas de bisutería, hecho este que confirmaba las sospechas iniciales de que pudieran tratarse de los supuestos autores de algún otro hecho más de sustracción de joyas por el método del “abrazo cariñoso” «.

DSCN1464 copia

Las investigaciones de estos hechos realizadas por la Guardia Civil «pudieron determinar la autoría de al menos otro hecho más en el Oriente asturiano, siendo este otra tentativa de hurto en Colombres».

En esta ocasión, una vecina de la localidad indicada «fue abordada por un vehículo ocupado por cuatro personas que le preguntaron por la ubicación del centro de salud». Tras referirle la ubicación del mismo, «intentaron embaucarla regalándole unas joyas que pretendían ponerle, momento en el que la víctima se percató de lo que está sucediendo liberándose de ellos».

El modus operandi utilizado es el del “hurto del abrazo” o “abrazo cariñoso”.  Según informan desde la Guardia Civil, «se trata de la sustracción de joyas llevadas a cabo por grupos de personas (de 2 a 4), que viajan en un turismo de gama media-alta y que se acercan a personas de avanzada edad con la excusa de solicitar información sobre la ubicación de algún servicio de la comunidad (centro de salud, colegio, farmacia, etc.)». Una vez entablada conversación y un cierto acercamiento, «elogian las joyas que lleva puestas su víctima pidiéndole que se las enseñen, momento que aprovechan para sustituirlas por otras falsas, o bien al despedirse mediante un abrazo cordial se las sustraen sin más».

 

4 Comentarios

  1. La semana pasada también robaron estos cuatro personajes rumanos una cadena a mi tía en la portilla mientras la dejaron una de bisutería

  2. Anda Maria José, non seas alarmista. Por suerte perequí casi non hai delincuencia, noticias como esta son la esceición afortunadamente y se puede siguir atendiendo a la xente y jablar tranquilamente que non pasa nada de nada.

  3. Seguro son los mismos q le kitaron dos cadenas y medallas a una tia en la portilla , con ese metodo de abrazarla en dos ocasiones q le kitaron las joyas ,

  4. Ni en bromas acudan a la llamada dsd el coche q para y con conductor muy educado y copiloto sonriente le piden q s acerque xq no se ubican bien y stán perdidos y necesitan llegar a la dirección q tienen apuntada en un papel y q pretenden mostrarle, momento elegido para pegarle el tirón dl bolso y d lo q puedan agarrar, medalla, colgantes, pulsera…. mientras la sujetan fuerte la «despluman» en un tris, luego un empujón un acelerón.
    La victima tirada en el arcen o en medio d la calle y ellos a toda pastilla con el botin y riendose d los ingenuos q s acercaron a indicarles el camino correcto.
    No caigan en la trampa q son peligrosisimos y van armados.
    Y no s broma!!!

Dejar respuesta