Una boda de altura, la primera del Picu Urriellu

1
2949
Boda Urriellu
Foto, Refugio Urriellu

Es, sin lugar a dudas, una boda de altura. Una ceremonia que los novios, por descontado, no olvidarán jamás. Pero tampoco los invitados, ni el guía que lo ha hecho público para que podamos contar que hoy se está celebrando una boda en la cumbre del Picu Urriellu.

face

 

Los ahora recién casados eligieron uno de los picos más emblemáticos del Parque Nacional de los Picos de Europa para darse el ‘sí quiero’ en lo que pasará a la historia como la primera boda -de la que se tiene constancia- que acoge el que se conoce de forma popular como el Naranjo de Bulnes.

Joaquín Álvarez Sánchez ha hecho los honores más complicados, que ha sido llevar a cabo el ascenso de los dos novios que ya son matrimonio. Álvarez, ‘el guía del paraíso’ es técnico deportivo titulado en las especialidades de Escalada y Esquí Alpino y pertenece «a una familia de alpinistas, profesores de esquí, guardas de refugio y guías de montaña» que encuentran en el corazón de los Picos de Europa el sentido más amplio de las montañas.

La boda ha sido un acontecimiento cargado de significado. Celebrado no sólo por los novios, padrinos e invitados, sino por toda la comunidad montañera que aplaude el enlace intuyendo cuál es el sentimiento de los contrayentes por el lugar elegido, a 2.519 metros de altitud

Desde la página Refugio Urriellu celebraban la tan espectacular casamiento. «Ni el viento ni el granizo fueron suficientes para fastidiar la ceremonia, ni la positiva actitud de los novios, muy ilusionados por unirse en matrimonio en tan emblemática cima». Elena Martínez «hija del mítico guia Alfonso Martínez fue la encargada de oficializar el enlace, y ascendió hasta lo más alto del Urriellu con su marido, el guía de Sotres, Cipriano López». Tal como explican, «los guías de TocandoCumbre» organizaron el evento y guiaron hasta la cumbre a «novios y padrinos» en lo que será, sin duda, uno de los momentos más simbólicos de la familia de la montaña.

 

Boda Urriellu
Foto, Refugio Urriellu

1 Comentario

  1. Menudo valor los novios!!!!
    Q sea para toda la vida xq si s les ocurre divorciarse, como mínimo q lo hagan en el «picoretu» del Everest, todo en consonancia y q National Geografic lo muestre al mundo!!!!
    Hay q tener humor y reconocer q el marco fué incomparable.

Dejar respuesta