Torimbia es una de las diez mejores playas de España según El Viajero de El País

0
7861

La playa de Torimbia, una de las playas más impresionantes del concejo de Llanes, es una joya asturiana y, ahora, una de las diez mejores playas de España (la sexta, concretamente). O al menos así lo consideran en la reputada guía de viajes de El País, El Viajero.

El autor que ha elegido Torimbia, Guillermo Esaín, señala que «esta concha de gran formato atesora toda la belleza que la cornisa cantábrica es capaz de amasar en la costa. El alto de Torimbia —parapentístico— sirve de mirador (mejor en bajamar), pero lo suyo es llegar por el camino que parte casi sin desnivel desde el arenal de Toranda. Naturista por historia y vocación, Torimbia atrae por el verde de tojos y helechos y está dotada con un camaleónico chiringuito. Ojo, pese a su aspecto aplacerado, con mar de fondo Torimbia se torna peligrosa». A su juicio, «gana la clorofila».

La imagen de esta noticia corresponde a la que El Viajero utiliza en su artículo. Su autor es Gonzalo Azumendi y la fotografía, impresionante, es a la vez la portada que anuncia ‘Las diez mejores playas de España’.

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 22.55.50

El ranking lo encabeza Oriente de Jandía, Pájara, Fuerteventura, a la que sigue S’Alga, S’Espalmador, Formentera; Figueiras, Islas Cíes, Vigo, Pontevedra; Trebalúger, Ferreries, Menorca; Ensenada de los Genoveses, Níjar, Almería; Torimbia, Llanes, Asturias; Cala Conta, Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza; La Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz; Playa Negrete, Cartagena, Murcia; Langre, Ribamontán al Mar, Cantabria

 

Dejar respuesta