Suarías celebra San Antonio por todo lo alto

0
944

La localidad de Suarías celebra hoy el día grande de sus fiestas en honor a San Antonio. La comisión de festejos ha preparado un amplio programa de actividades que comenzarán ayer y terminarán mañana.

Un espléndido día soleado acompañó desde primeras horas de la mañana a los madrugadores que anunciaron la llegada del día grande con una salva de voladores. Pronto el trasiego de vecinas ataviadas con el traje de llanisca y vecinos vestidos de porruanos comenzaron a llenar las callejuelas de este pueblo de Peñamellera Baja. A las doce y media se unieron para cantar y ofrecer el ramo de plan y flores al santo en una plaza atestada de gente que escuchaba con cariño las voces de las vecinas peñamelleranas. Tras la misa, un emotivo homenaje a María Sánchez, La Pastorina del Cuera, cerró los actos matutinos.

Mañana continúan los festejos con el IX Memorial Segundo Sánchez, un gran concurso de bolos tradicional de las fiestas de Suarías. La misa por los difuntos y una gran chocolatada despedirán a San Antonio desde este pueblo, uno de los más bonitos miradores de Peñamellera.

Dejar respuesta