Ordenan el precinto de la ampliación del Kaype para «asegurar su no utilización»

1
857

El Ayuntamiento de Llanes deberá precintar las obras de ampliación del hotel Kaype, en la localidad de Barro. Así lo ha ordenado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Oviedo, a través de una providencia fechada el 15 de junio a la que ha tenido acceso este diario. El escrito -firmado por la juez Pilar Martínez Ceyanes- ordena que se «proceda al precinto de las instalaciones afectadas por la licencia anulada para asegurar su no utilización en tanto en cuanto se finalice la ejecución».

Además, se le da al Ayuntamiento un plazo de diez días para que «informe de los trámites inherentes a la demolición», ordenada en el auto del pasado 2 de marzo, en el que se daban dos meses para presentar el proyecto de derribo. La propiedad del hotel presentó dicho proyecto a principios de mayo y solicitaban que se aplazase su derribo hasta el mes de octubre. Sobre esta ampliación del plazo nada dice el nuevo escrito judicial que remite al auto de marzo, en cuyo quinto punto exigía que las obras de demolición comenzasen dentro del mes siguiente de la presentación del proyecto de derribo.

Hace dos semanas el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) desestimó el recurso del Ayuntamiento y reafirmó el auto que ordena la demolición de las obras de ampliación del hotel situado en primera línea de playa.

 

1 Comentario

Dejar respuesta