Convocadas las ayudas del ticket del autónomo y de la consolidación empresarial

0
608

El Ayuntamiento de Llanes ha emitido hoy una nota de prensa advirtiendo a todas aquellas personas interesadas que han quedado ya convocadas las ayudas del Ticket del autónomo y de la consolidación empresarial 2016.

Tal como señalan desde el Centro Municipal de Empresas, el pasado día 16 el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recogía la apertura del plazo de las citadas convocatorias para presentar las solicitudes relativas a la concesión de ayudas.

Los beneficiarios de las mismas -en el caso del ticket del autónomo- serán trabajadores que hubieran causado alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social (RETA) en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o mutualidad del colegio profesional pertinente en el período comprendido entre 1 de febrero de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año.

Las acciones objeto a subvencionar han de ser inversiones en inmovilizado material, por una cuantía mínima de 5.000 euros, (IVA excluido), realizadas entre los tres meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad como autónomos, por cuenta propia o mutualistas y los dos meses posteriores a dicho inicio.

Los solicitantes deberían haberse encontrado inscritos como desempleados demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias al momento de causar alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o Mutualidad del colegio profesional pertinente.

El importe máximo de la subvención consistirá en una ayuda de 4.000 euros, siendo la misma cuantía para todos los colectivos. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, la cuantía de la subvención se incrementará en un 5%.

Las personas beneficiarias de las ayudas previstas en este programa estarán obligadas a mantener la condición de autónomas o equivalentes durante, al menos, tres años desde la fecha de inicio de la actividad subvencionada y su incumplimiento determinará el reintegro de la ayuda correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará hoy, 17 de junio, hasta el próximo día 21 de julio. Para todos los solicitantes se requerirá informe favorable del plan de viabilidad del proyecto de actividad o negocio, elaborado a través de los Centros de Empresa radicados en el Principado de Asturias.

Por su parte, los beneficiarios de las ayudas del ticket de la consolidación empresarial, serán autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación y empresas de economía social, para abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de que entren en una fase de consolidación en el mercado.

Podrán ser beneficiarios todos aquellos con domicilio social y fiscal en nuestro ámbito territorial y que hayan iniciado la actividad con un mínimo de antigüedad de 2 años y un máximo de 8, anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Las líneas subvencionables son las siguientes:

Actuaciones dirigidas a desarrollar programas de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado: investigación de mercados; desarrollo de herramientas de comunicación comercial; de consultoría en la elaboración de planes de marketing; implantación o mejora de la identidad corporativa; implantación de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan a la difusión y comercialización de los productos y servicios a través de internet; fomento de generación de redes empresariales o entidades de gestión.

Actuaciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes: implantación de sistemas de calidad; mejora de las herramientas de gestión empresarial basadas en tecnologías ERP; formación no reglada para mejorar cualificación profesional, empresarial y de personal; adquisición de equipamiento técnicos específico de la actividad; diseño y fabricación de un prototipo.

Será subvencionable el 75% del total de los gastos objeto de la misma, hasta un máximo de 10.000 euros y la inversión mínima será de 600 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de agosto y la solicitud de planes o informes de consolidación empresarial a los Centros de Empresa con carácter previo a la solicitud hasta el 29 de julio.

Las inversiones subvencionables serán aquellas realizadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016. El plazo máximo para presentar la documentación justificativa de las inversiones subvencionadas está fijado en el 12 de noviembre de 2016.

Para más información: Centro de Empresas Municipal de Llanes (985 40 14 85, cem@llanespromueve.es).

Dejar respuesta