Un llanisco en… México

0
3060

-Nombre y apellidos: Juan Manuel Pedrón Cuétara

-Fecha y lugar de nacimiento: 28 de junio de 1982 en Llanes (Asturias)

-Estudios: Diplomado en Magisterio en la Especialidad de Educación Física por la Universidad de Oviedo

-¿Dónde vive ahora?: En Ciudad de México

-¿Cuántos años lleva fuera?: Dos años y medio

-¿En qué trabaja actualmente?: Director de Producción de una empresa textil y representante legal de un holding de tres empresas.

-¿Qué es lo que más echa de menos de su lugar de origen?: La familia, los amigos, Taker… La tranquilidad de poder ir caminando a muchos sitios, el tiempo disponible ya que los desplazamientos son mucho más rápidos y fáciles. También echo en falta la práctica del deporte al aire libre, la seguridad o el ver a gente conocida casi cada 15 metros… ¡Buf! Creo que se echa de menos todo, jajaja.

-¿Qué recuerdos de infancia guarda?: Los compañeros del Colegio Divina Pastora, la escuela de fútbol de Mareo, el ir detrás del Rocamar a jugar, el parque de Llanes, las fiestas de El Cristo y de La Guía, las primeras salidas de adolescente y las cenas de clase, el puente de Llanes, estar por el verano hasta las siete de la tarde en la playa…

-¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve de visita?: Voy a mi casa a ver a la familia, después camino hasta el centro de Llanes a ver a los amigos, voy al Paseo de San Pedro, a ver las playas y recorrer todo, comer bien y estar con los más cercanos.

-¿Cuál es la comida que más echa de menos?: La verdad que todo, sobre todo la comida de mi casa. En la Ciudad de México afortunadamente están los mejores restaurantes de cualquier especialidad y hay mucho restaurante español, alguno muy bueno en el que puedes sentirte como en casa. Pero no es lo mismo, sobre todo para alguien prácticamente incapaz de comer sin pan.

-¿Le gustaría regresar?: Cualquiera que diga que no quiere regresar estaría mintiendo y yo no sería una excepción. Más adelante supongo que sí podría regresar pero aún faltan años, ahora quiero echar raíces aquí y afortunadamente tengo un entorno que me quiere mucho.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de estar tan lejos de casa?: Lo mejor es la experiencia de conocer otra cultura y otra forma de vida y de vivir las cosas de otra manera, además de que aprender a valorar lo de casa, los orígenes de uno mismo. Lo peor es que no siempre todo sale bien, que hay dificultades en la vida y lo primero que se viene a la mente es estar lejos de casa.

 

Dejar respuesta