El Ayuntamiento aprobará la próxima semana la modificación de la plantilla de trabajadores municipal

1
544

El equipo de Gobierno de Llanes llevará a Pleno la próxima semana la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento y, previsiblemente, aprobará la amortización de dos plazas. Una corresponde a una jornada completa, la otra a media jornada. «Inmediatamente después» el Ejecutivo local prevé convocar un Pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos municipales, «elaborados desde el mes de marzo».

En el Consistorio llanisco trabajan actualmente 135 trabajadores, sin incluir las personas que forman parte de los Planes de Empleo, y, tal como han denunciado desde la propia Administración, 45 de esos puestos de trabajo -32 laborales y 13 funcionarios- han accedido a su puesto sin haber pasado una oposición. La intención inicial del actual equipo gestor pasaba por modificar la plantilla y sacar a concurso público esos puestos de trabajo.

La aprobación de la RPT y su vinculación con el Presupuesto -a sacar adelante con posterioridad- ha sido anunciada esta mañana el alcalde, Enrique Riestra, que junto a los tenientes de alcalde, Marián García de la Llana y Juan Carlos Armas, ha asegurado que «los sindicatos volvieron a mostrarse reacios a cualquier tipo de negociación». Así las cosas, «no podemos convocar una mesa para negociar cada dos días para que sea siempre lo mismo», ha dicho. «Está todo ya más que hablado, les dimos infinidad de posibilidades de poder negociar y, simplemente, al final tuvimos que ser nosotros mismos quienes redujéramos a una jornada y media las dos jornadas y media que inicialmente pretendíamos amortizar», ha explicado el primer edil como ejemplo de su intención negociadora. «Pero ni así».

«No hemos tenido ningún tipo de ayuda por parte de los sindicatos y no podemos hacer que esto sea interminable, no podemos hacer más por nuestra parte» con lo que, si nada cambia, «a finales de la próxima semana convocaremos un Pleno ordinario para aprobar la sexta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Llanes».

Porque, ha subrayado el primer edil, «no es la primera vez que la RPT se modifica» aunque, ha lamentado, «hay un cambio en la actitud de los sindicatos» para con el Gobierno actual que, dice el alcalde, «a todas luces es real» y, entre otras cosas, ha impedido cualquier punto negociador. Como conclusión, el Gobierno aprobará de forma unilateral el documento después de que, según ha denunciado el regidor, el papel de «los sindicatos» fuera «diltar el proceso» al mostrar «un rechazo ‘per se'».

Aprobada en Pleno la RPT el Departamento de Intervención tendrá que modificar dentro del documento de Presupuestos el epígrafe dedicado a la plantilla. Una vez hecho, «pasaremos a llevar a Pleno el Presupuesto» de 2016 que, tal como adelantó este Diario, cuenta con un montante de 16 millones de euros.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Ser funcionario sin haber hecho oposición alguna. Se les debería caer la cara de vergüenza. Ojalá acabaran todos en la calle.

Dejar respuesta