Una llanisca en… Dublín

5
2631

-Nombre y apellidos: Marta Valle Domínguez de Posada

-Fecha y lugar de nacimiento: Aunque en mi DNI pone Alles, Peñamellera Alta, yo me siento llanisca de corazón.

-Estudios: Arquitectura Técnica

-Dónde vive ahora: Dublín, Irlanda

-¿Cuántos años que lleva fuera?: ¡Tres años ya!

-¿En qué trabaja?: Trabajo en Lufthansa

-¿Qué es lo que más echa de menos de su lugar de origen?: Pues ni que decir tiene que a la familia, los amigos y la comidita rica de casa. Pero a parte de eso, echo mucho mucho de menos un calumbu en el Cantábrico, vermutear al solín y, como no, las maravillosas fiestas de prau, porque he de decir que como nuestras fiestas nada. También echo de menos, aunque suene raro, poder ir a la charcutería, aquí todo está ya empaquetado y no me gusta. Con lo que presta eso de decir: un cuarto de jamón york, otro de queso del que funde bien o escuchar a la que está delante: pónme cuarto y mitad…

-¿Qué recuerdos de infancia tiene?: Una cosa que recuerdo siempre que llega el invierno y empiezo a tomar por las noches un vaso de leche caliente con miel o colacao es que cuando era cría siempre quería beber la leche en una copa como los mayores el vino, pero mi madre no me dejaba, hasta que un día le dí tanto la vara que me dejó con la condición de que no la mordiera, que solo bebiera (debía de estar en esa época en la que a los guajes les da por morderlo todo) y al segundo sorbín… ¡Zas! La mordí y se rompió. Otra cosa que también recuerdo con mucho cariño es cuando iba a la piscina del Don Orione con mi padre y a veces con alguna de mis amigas.

-¿Qué es lo primero que hace cuando vuelve de visita?: Comer como si no hubiese comido en años, pasear por la costa, conducir por la derecha…

-¿Cuál es la comida que más echa de menos?: Los calamares en su tinta de mi madre y el pote asturianu de mi güela.

-¿Le gustaría regresar?: Nos encantaría, pero ahora mismo, aunque aquí no estamos trabajando de lo nuestro ni Juanpe (mi pareja) ni yo, existen muchas posibilidades, los sueldos están bastante bien y la calidad de vida es bastante buena, aunque haga más fríu del que desearía… Además tenemos unos trabajos que nos permiten viajar por el mundo con mucha facilidad, lo cual nos encanta.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de estar tan lejos de casa?: Lo mejor es la cantidad de gente que se conoce, diferentes nacionalidades, diferentes costumbres… Uno se vuelve mucho más abierto de mente de lo que pensaba que era. Vivir en otro país es una aventura muy recomendable, al principio es difícil, otro idioma, otras costumbres, otra comida… Pero poco a poco las cosas van saliendo, uno empieza con un currillo para sacar unos duros y poder prolongar la estancia fuera, después esa experiencia trabajando en el país te va abriendo puertas y poco a poco las cosas mejoran. Nosotros ahora mismo no nos podemos quejar la verdad.

Lo peor es que no tienes a tu gente al lado, si algo pasa, bueno o malo, solo tienes el skype para poder reír o llorar. Además cada vez que quieres volver a casa tienes que coger un avión. Lo peor básicamente es que no estás en casa.

5 Comentarios

  1. PRIMA!!!! cómo molas!!!! Tengo ganas de verte y que me cuentes todas estas cosas en persona tomando un vermut al solín!!!!! 😉
    Un abrazote!!!!

  2. Marta, una alegría saber que estáis bien. Una experiencia de vida bien gratificante, aunque sea por motivos ajenos a vuestra voluntad.
    Irlanda es una maravilla y con población muy joven.
    Suerte, chiquilla!!!!

  3. Hola Marta.
    Hasta Burgos llegan tus noticias. Me alegro mucho de que estéis tan contentos. Os lo merecéis. Que sigáis tan animados.
    Un beso muy fuerte para los dos desde Burgos.

  4. Te comprendo perfectamente porque esa situación la viví en carne propia hace 4 años cúando salí del norte … Pero colombiano para luchar por un futuro profesional como muchos médicos de país , dejando atrás familia amigos y trabajo pero lo mas difícil es lidiar con la xenofobia a la que a veces uno se enfrenta por su origen . ojalá no te haya tocado lidiar con esa situación

  5. Mi niña del alma. Emprendedora, luchadora y un ejemplo para la juventud.
    Sólo te deseo que seas feliz, vivas donde vivas aunque no pueda verte tanto como deseo.
    <3 <3 <3

Dejar respuesta