Abren una recogida de firmas para pedir que se retiren las hamacas de pago de la playa de Barru

1
928

Los visitantes habituales de la playa de Barru se encontraron este fin de semana con la sorpresa de que se habían implantado hamacas (unas 60) y sombrillas de alquiler, como las que son típicas en playas de otras zonas de España.

Un grupo de usuarios de este arenal han decidido abrir una recogida de firmas por Internet para pedir al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento llanisco la retirada de dichos elementos, ya que consideran que la convierten en la «viva estampa del levante español, privatizando una gran parte de una playa que apenas mide 250 metros».

En el escrito -que ya tiene 500 apoyos- denuncian que «los turistas cuando llegan a nuestro querido concejo de Llanes piensan que tienen unas playas espectaculares y la montaña a dos pasos. Por desgracia, la administración pública supuestamente no comparte la misma visión, ya que una de las playas mas bonitas del concejo (Playa de Barro) ha sido invadida por una empresa de hamacas y sombrillas».

Una de las impulsoras de este iniciativa, Irene Álvarez Fernández, explica que la de Barru «es una playa pequeñita, que al subir la marea queda reducida a un espacio ínfimo y ahora, con las hamacas, «si no hay sitio tienes que pagar para tenerlo». Por otra parte, añade que «no estoy en contra de la gente que vive y trabaja para el turismo pero si por algo nuestras playas tienen tantos visitantes es porque son muy diferentes del resto de España, están (o estaban) libres de ruidos y de negocios dentro de la playa».

13592774_10208076908017655_7173833228738110937_n

1 Comentario

  1. Barro no es Ibiza, ni falta que nos hace. Fuera ese tipo de negocios de nuestras playas

Dejar respuesta