Sobre la Fundación Faustino Sobrino, VECINOSXLLANES y todos los vecinos de Llanes 

0
1276

Desde 1894 acoge ancianos la Residencia Faustino Sobrino, objeto fundamental de una Fundación del mismo nombre que hicieran posible, de inicio, los 40.000 duros que legara en sus últimas voluntades Faustino Sobrino Díaz para la creación de un hospital-asilo.

A día de hoy esa Residencia dispone de 80 plazas, 40 de ellas para personas asistidas.

Recientemente, el pasado 7 de Junio, la agrupación de electores VECINOSXLLANES que ocupa -en un encaje de bolillos político entre FORO y PARTIDO POPULAR- la Alcaldía de Llanes, llevaba a cabo una asamblea interna en Riegu, Vidiago.

En el transcurso de dicha asamblea el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, dijo –según el acta de dicha reunión publicada en la web de VECINOSXLLANES: la Faustino tiene en la actualidad muchas pérdidas económicas y de seguir así es probable que desaparezca en 10-15 años.

Convendría que el Alcalde informara a todos los vecinos del municipio de Llanes (y no únicamente a los de su Agrupación de Electores) acerca de esa situación que parece ver él tan preocupante.

Y tanto o más importante que informar acerca de la situación actual: que informe a todos los vecinos del municipio de Llanes acerca de las medidas que piensa adoptar él –como Alcalde de Llanes y Presidente de esa Fundación- para tratar de evitar esa desaparición.

Por cierto, creo no equivocarme si digo que desde la llegada hace ahora un año del nuevo gobierno municipal al Ayuntamiento de Llanes, poco o nada se nos ha informado acerca de dicha Fundación.

Esa Fundación fue caballo de batalla sindical y política en los últimos tiempos de gobierno socialista. Y si entonces a los que mandaban les recriminamos lo que pasaba, es lógico que a los que ahora mandan les exijamos también.

Dejar respuesta