Lo socialistas llaniscos exigen el arreglo del parque infantil de Posada Herrera

0
761

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado un escrito en el Consistorio denunciando varias deficiencias en la zona infantil del parque de Posada Herrera, en la villa llanisca, y exigen su arreglo. «Este parque es uno de los más utilizados por los niños y niñas de la villa pero también por numerosas familias con hijos que pasan sus vacaciones entre nosotros, no contribuyendo en absoluto a la buena imagen de nuestro concejo», expresan en su escrito.

Varios usuario trasladaron las quejas al único grupo en la oposición municipal, quienes recuerdan que «también han sido denunciadas en varias ocasiones por algún vecino en algún medio de comunicación». Sin ir más lejos, en este Diario se publicó un reportaje sobre el tema el pasado mes de mayo.

Los socialistas no entienden que hasta la fecha no «se haya puesto solución por parte de quien ostenta esa responsabilidad en el Ayuntamiento, la Concejalía de Obras y Servicios y su responsable el Sr. Armas, por lo que esta situación no es nueva y se ha repetido en otros parques del concejo: Villahormes, Posada, Cué, San Antón».

Desde el PSOE señalan que las deficiencias se afectan «al suelo de seguridad, al mobiliario urbano y a los propios elementos recreativos (columpios), luminarias… Diversos agujeros en el suelo, bancos destartalados y con elementos peligrosos, columpios con elementos rotos y sueltos, encintados, falta de limpieza, anulación de numerosos puntos de luz de todo el parque, entre otros ,hacen que este parque presente un estado lamentable de mantenimiento a la vez que entrañan, en ocasiones, cierto peligro para sus usuarios, los niños y niñas llaniscos», lamentan.

Para el PSOE, «este es un ejemplo más de que las cuestiones que afectan a la vida diaria de los llaniscos y las llaniscas, la verdadera gestión de los asuntos municipales, del día a día de un ayuntamiento, no están entre las prioridades de este gobierno, más preocupados de cómo se hacían antes las cosas que de hacerlas de otra manera y dar cumplida respuesta a las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía».

 

Dejar respuesta