49 lazos blancos, por 49 mujeres asesinadas

0
1744

Desde hace algún tiempo distintas organizaciones y vecinos se reúnen el jueves primero de cada mes en el puente de la Villa de Llanes para mostrar su rechazo al maltrato. Es su forma de «hacer patente» y poner de «manifiesto su repulsa y su condena unánime ante la violencia contra las mujeres». Y

Ahí están siempre, a las ocho de la tarde «si en el mes anterior han asesinado a una mujer».

«No queremos más silencio. No más muertes tristes, solas y olvidadas. No más condescendencia ante el patriarcado más vergonzoso, que hiere y humilla a todas las mujeres, pero también a los hombres. Hombres que también se unen a estas concentraciones porque ya no quieren identificarse, ni consentir, ni sentirse partícipes, ni compañeros de los que miden su “hombría” desde el sometimiento de la mujer».

Cuentan que «el hecho de iniciar una acción como ésta nos ha hecho ser conscientes del genocidio que representa el constante goteo de mujeres asesinadas en nuestro país» porque «todas las semanas una o más mujeres son asesinadas». Y, en total, recuerdan, «ya han sido 49 mujeres ejecutadas por sus compañeros, maridos, hermanos, hijos, 49 mujeres en España». Por ellas colocarán esta tarde, «49 lazos blancos en el puente en homenaje a las víctimas fallecidas este año».

Dejar respuesta