Gulpiyuri y Cobijeru entre «las playas más raras de España»

0
6943

Gulpiyuri y Cobijeru, esas pequeñas joyas de la costa de Llanes, vuelven a salir en una guía a nivel nacional. Esta vez encabezan el ranking de «las playas más raras de España» del portal escapadarural.com.

Cobijeru

«Como un truco de magia: un día hay playa y otro no. Ocurre en las playas de Gulpiyuri (en Naves) y Cobijeru (en Buelna), en Asturias. Entre una y otra hay 25 kilómetros de distancia», explican. «Entre el mar y estas playas se dispone un bloque de roca como una muralla defensiva. Por un conducto secreto, punto débil, como en los castillos, penetra el mar impulsado por las mareas», continúan. Son el número 1 de una lista de diez playas.

El resto de rincones curiosos que componen la lista son, en este orden, la playa de las Catedrales (Lugo); s’Espalmador (Formentera); Islas Cíes (Pontevedra); Cala Macarelleta (Menorca); Sotavento (Fuerteventura); la desembocadura de Torrent de Pareis (Mallorca); el Pozo Axzul (Burgos); Cala Escorxada (Menorca); Atlantis (Ibiza); Charco de los Clicos (Lanzarote) y, por último, Itzurun (Zumaia).

 

Dejar respuesta